Torres de la Alameda

El Pico Lenin se convirtió en imposible para los alpinistas, incluido el torresano Raúl García

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Torres de la Alameda

Una expedición compuesta por 3 montañeros entre ellos el vecino de Torres de la Alameda, Raúl García Andrés, han pretendido alcanzar la cima del Pico Lenin de  Kirguistán de 7.134 metros, los alpinistas atacaron la cima con una cordada de 3 iraníes y otra de dos alemanes y los 3 españoles, pero una
ventisca en el Campo 3, de unas 7 horas, no impidió que intentaran hacer cumbre, sin éxito y tanto los españoles y los 2 alemanes tuvieron que volver a Campo 3 a 6400 metros,
a estas horas los 3 alpinistas iraníes están desparecidos.

Los tres montañeros que han compuesto el grupo José Tomás Crovetto, Juan Crovetto y el torresano Raúl García Andrés, y cuyo objetivo era hacer cumbre en el Pico Lenin a finales del mes pasado.

El alpinista torresano, Raúl García, se ha puesto en contacto con nuestro país a través de las redes sociales donde trasladaba las siguientes manifestaciones:

"Hola chavales, aún estoy en kirgystán. Pero la expedición está finalizada. Os agradezco de verdad, todo el apoyo recibido, sabed que es más importante de lo que creéis, pues si se subiese solo con el cuerpo nadie subiría, os llevo en el alma".

Raúl añadía que "ha sido una expedición muy agridulce pues aunque me traigo amigos de otros países y paisajes en la retina que no olvidaré, podría decir que he visto al Mt Lenin en toda su crueldad, gente fundida, edemas
pulmonares, caídas en grietas, congelaciones y otras muchas cosas que no es de gusto ni el contar".

"Llevaba mucho tiempo entrenando para algo así, pero el Lenin no quiso; en C3 sobre los 6300 metros cuando estabamos aún en una ventana de buen tiempo, y a escasas horas de coronar, fuerte, motivado y con la absoluta certeza de poder hacerlo, el tiempo cambió con toda la dureza que pudo cambiar", manifestaba el alpinista torresano.

"Hemos estado sometidos a vientos de unos 70km/h a -19°,con sensación térmica de unos -42°, con unos 70 cm de nieve. Así más de dos días amigos. Hasta que gas y comida se acabaron y hubo que bajar como se pudo por la infinita ruleta rusa de todas las grietas tapadas", anotaba Raúl.

Raúl añadía y mostraba su lado más sincero y humano, desde Kirguistán, que sentía enormemente el no haber podido subir a cima , sobre todo por aquellas personas que saben que si mi corazón hubiese estado allí y vosotras con él, como siempre que bajo, bajo lleno de vida, vida para nuevos proyectos, y vida y amor por los demás, como dijo Iñaki, esto es "Pura vida".

El pico Lenin, originariamente llamado Monte Kaufmann, es la segunda cumbre más alta del Pamir y la segunda cumbre más alta de la antigua Unión Soviética.

Su cara norte cae de forma impresionante hacia el valle Alay mientras que la cara sur está formada por pendientes de nieve graduales.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.