Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón se ve obligado a reducir en un 60% la excesiva multa de tráfico impuesta a un torrejonero

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Torrejón de Ardoz

El recurso presentado por el afectado y la presión y difusión ejercida desde el grupo municipal de Ganar Torrejón transforma la sanción inicial de 500 euros y 6 puntos del carnet de conducir, en 200 euros y el mantenimiento de todos los puntos.

El Ayuntamiento de Torrejón se ha visto obligado a dar marcha atrás en la multa que, el pasado mes de mayo, la Policía Local impuso a un joven torrejonero por una infracción de tráfico que fue sancionada con 500 euros y la retirada de seis puntos en el carnet de conducir.

Lo que en su día fuera calificado como una sanción propia de un kamikaze ha sido rebajada a 200 euros de multa (con la posibilidad de que queden reducidos a 100 euros por pronto pago) y al mantenimiento de todos los puntos del carnet de conducir.

La desproporcionada medida, que fue recurrida por el afectado presentando el correspondiente recurso a la sanción, fue denunciada por nuestro grupo municipal desde donde solicitamos las explicaciones oportunas al equipo de Gobierno y la revisión de la sanción por considerarla abusiva y claramente dirigida a sancionar con el único propósito de recaudar.

De hecho, Ganar Torrejón se dirigió directamente al Alcalde de la ciudad para que tomase cartas en el asunto e intercediese para la revisión de la sanción.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de mayo, en el Barrio de la Zarzuela, a las 12:40 horas del mediodía, cuando el joven sancionado circulaba en un ciclomotor de 49 cc. y realizó una maniobra indebida a 10 km/h (ver foto anexa), que él mismo asumió y reconoció como infracción.

La maniobra consistió en recorrer dos metros que separan el paso de peatones de la puerta del garaje de su casa en dirección contraria. Fue entonces cuando dos policías locales, que habían visto esa maniobra, se acercaron a él y le notificaron que la sanción era de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

 Con tal fin, y apoyando la petición de amparo cursada por el denunciante ante el Alcalde de la ciudad, este grupo municipal solicitó de inmediato la intermediación de Ignacio Vázquez en este caso con el fin de adaptar la cuantía de la sanción a la infracción cometida y evitar así un ejercicio abusivo de autoridad como el que parece que se estaba produciendo.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.