Pozuelo del Rey

Pozuelo dice adiós al Wifi municipal

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Pozuelo del Rey

El pasado 25 de septiembre se inauguró en una parte de Pozuelo del Rey la instalación realizada por “Telefónica de España SAU” que dotaba de teléfono y conexión de banda ancha con Fibra Óptica. Esta instalación por parte de Telefónica ha provocado que el 95% de los usuarios del WiFi municipal de pago hayan tramitado la baja al disponer por primera vez en sus domicilios de teléfono fijo y de conexión de Fibra Óptica.

 

El servicio WiFi gratuito se autofinanciaba con los usuarios activos del servicio Wifi de pago. Debido al altísimo porcentaje de bajas de estos, y por motivos legales El Ayuntamiento como ha comunicado se vio obligado a cancelar el servicio de WiFi municipal desde el pasado 31 de Diciembre de 2013.

Los motivos legales a los que hacemos alusión los fija el ente regulador, que en el caso de las telecomunicaciones es la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o “CMT”, la cual impone unas normas muy claras y de obligado cumplimiento, una de ellas es que el WiFi de un Ayuntamiento se debe de autofinanciar, no pudiendo costar ni un solo euro a los Ayuntamientos, motivo por el cual se pasan controles estrictos anuales.

Durante estos meses han trabajado las dos plataformas a la vez (WiFi municipal y Telefónica) y el resultado final como informa el Ayuntamiento de Pozuelo, el 95% de los usuarios se han dado de baja del wifi municipal y alta en Telefónica con el nuevo servicio de Fibra Óptica.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.