Otras noticias

El Certamen de Teatro Aficionado El Moscardón ya tiene sus 6 finalistas

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Otras

El Emblemático certamen de teatro aficionado de San Fernando de Henares, ya ha cerrado su programación y conocemos a las seis compañías finalistas de la sección nacional, así como a las cuatro compañías que concurren en la sección local.

Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el trabajo de las compañías de teatro no profesional tanto de la Comunidad de Madrid como de fuera de la misma, se celebra una nueva edición de la Muestra de Teatro Aficionado de San Fernando de Henares.

La altísima participación es la primera característica a destacar de la edición de este 2016, tanto entre las muy numerosas propuestas que han llegado de toda la geografía española, como de las compañías sanfernandinas que presentan cuatro proyectos.

Federico García Lorca y Valle Inclán, dos de los autores más emblemáticos del teatro español, vuelven a ser los preferidos por las compañías vocacionales, el programa incluirá dos de las más representativas de cada uno de ellos.

“Bodas de sangre” (Demontre) y “La casa de Bernarda Alba” (El espantapájaros de Tabutopía) y “Los cuernos de D. Friolera” (¿Estamos todos?) y “Divinas Palabras” (Enterarte), respectivamente.

Dos compañías, Trejoviana y Starlight), se atreven con sus propios textos. Los veteranos Alfa día, regresan al humor de José Cedena y desde Leganés, nos dan a conocer a una autora española de seudónimo inglés, poco conocida, Mary Francis Colt.

Por último, Alopargo y la Submarina, nos acercan textos de dos grandes autores europeos Berthold Brecht y Éric-Emmanuel Schmitt.

El certamen se desarrollará, como siempre, en el Teatro Federico García Lorca entre el 22 de septiembre y el 7 de octubre, de jueves a domingos y la entrega de premios se celebrará el día 8 de octubre en una gran gala en la que también se hará entrega de los premios del primer festival de cortometrajes.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.