Campo Real

El Ayuntamiento de Campo Real bajará la tasa de basuras el próximo año 2017

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Campo Real

El Ayuntamiento de Campo Real ha anunciado que compensará a aquellos vecinos afectados por la subida de este año y la medida se debe a las buenas condiciones económicas del nuevo contrato de basuras.

El anuncio se produjo a principios de este mes, cuando el alcalde, Felipe Moreno, emitió un bando en el que se comunicaba a los vecinos que se compensaría de este modo a aquellos contribuyentes afectados por la subida de este año, especialmente a los industriales.

La revisión a la baja de la tasa de basuras viene dada por el nuevo contrato de licitación del servicio de basuras, que ha resultado “muy beneficioso” para el municipio. “Gracias a las mejores condiciones económicas que se han conseguido hemos podido bajar la tasa de basuras y mejorar el servicio”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, quien ha asegurado que la intención del equipo de Gobierno “no es subir los impuestos, sino intentar bajarlos, como ya se ha hecho con el IBI, que ha bajado un 10%”.

En total, el Ayuntamiento de Campo Real pagará 398.914 euros por cuatro años de servicio, un coste muy inferior a los 130.000 euros anuales que hasta ahora pagaba el Consistorio a la Mancomunidad.

Una rebaja muy significativa de un servicio que no sólo incluye la recogida y traslado de los residuos, sino también la limpieza viaria, el mantenimiento del punto limpio y de los contenedores soterrados, la recogida selectiva y todas aquellas tareas propias de un servicio de recogida de residuos urbanos.

Además, desde el Ayuntamiento destacan que la nueva empresa concesionaria presta su servicio en unos horarios más convenientes que la anterior, con la que el pueblo presentará un aspecto más limpio.

Igualmente, esta mejora económica del contrato posibilita la gestión de compra de una máquina barredora para mejorar la limpieza de las calles.

Hay que recordar que ni las viviendas particulares, ni los comercios ubicados en el casco urbano verán reducir sus cuotas, puesto que la subida aplicada este año solamente ha afectado a las naves más grandes del polígono industrial.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.