Alcalá de Henares

Aparecen peces muertos en el Río Henares tras el incendio de Chiloeches

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Alcalá de Henares

En el día de ayer, la formación política Equo Castilla-La Mancha daba la alarma de varios peces muertos en una zona del río Henares a su paso por la ciudad de Alcalá de Henares. No eran los únicos que alertaban del suceso, la Coordinadora Regional del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Comisiones Obreras de Castilla La Mancha publicaba unas fotografías de peces muertos en Twitter.

Por el momento no esta demostrado que la muerte de los peces sea consecuencia directa del fuego de Chiloeches, aunque el coportavoz de Equo Castilla La Mancha publicaba en Twitter " No se pudo evitar vertido al río Henares la primera noche de una cantidad desconocida de tóxicos".

Unidades de la UME (Unidad Militar de Emergencias) comenzaron ayer a instalar barreras de contención por precaución en río Henares. No han sido los únicos que han instalado barreras de contención ya que los Bomberos también han participado.

Lo más preocupante es que los vertidos tóxicos hayan podido llegar al río Henares la primera noche del fuego a través de un arroyo cercano. Los Agentes Medioambientales advertían del peligro de una contaminación de las aguas la cual sería la peor consecuencia del incendio.

En un comunicado, hace pocas horas, el Gobierno regional aseguraba que técnicos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), han recogido varias muestras de agua del río Henares y tras su análisis, “no se ha detectado ningún tipo de sustancias peligrosa procedente del incendio” de Chiloeches.

El Ayuntamiento complutense indicaba que la muerte de los peces podría tratarse al descenso del caudal del río y a las altas temperaturas, que podría haber reducido los niveles de oxígeno en el agua en la zona de la presa.

A la redacción de Sucesos del Henares nos alertan de que entre las especies que están muriendo están, el pez gato, barbo, percasol, gambusia, carpa, carpín, boga, gallego, gobio. Aves como el pato común y pato domestico.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.