¿Que pasó hoy?

Un 18 de agosto muere fusilado Federico García Lorca y se descubre el elemento químico Helio

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en ¿Que paso hoy?

Un 18 de Agosto pero de 1936, durante la Guerra Civil Española el escritor Federico García Lorca era buscado por la Guardia Civil para su detención. Encontrado y arrestado fue fusilado a las 4:45 horas dela madrugada en el camino que va de Vízcar a Alfacar. Actualmente se desconoce el lugar exacto en el que fue enterrado ya que yace en una de las fosas comunes de esos parajes granadinos.

A día de hoy han pasado 80 años del asesinato de Federico García Lorca -acaso el más grande poeta español del siglo XX-, su obra, que abarca literatura, teatro, música y dibujo, sigue siendo revisitada, analizada y abordada desde diversas perspectivas que buscan explicar la inagotable potencia del artista que fue fusilado en Granada a los 38 años por autoridades franquistas, tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española.

Un 18 de agosto de 1868, el astrónomo de origen francés Pierre Janssen observaba un eclipse de sol y se percata de una línea amarilla brillante la cual le lleva a descubrir un nuevo elemento químico, se trata de un gas noble llamado Helio.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.