Lugares y Monumentos de interés

Espectacular lluvia de Perseidas en la noche del 12 de agosto

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Lugares y monumentos de interés

La popular lluvia de estrellas de las Perseidas alcanzará este año su máximo en la noche del miércoles 12 al jueves 13 de agosto, cuando la Luna en fase menguante no será un obstáculo para su observación y se podrá ver una media de 100 a 120 meteoros por hora, según el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Según indica el centro científico en un comunicado, este año el máximo de la famosa lluvia de estrellas se producirá el 13 de agosto entre la 1:30 y las 14:00 de Tiempo Universal, una hora más en Canarias y dos en la Península, de modo que el mejor momento para su observación será entre la noche del 12 y la madrugada del 13, aunque con actividad también en días anteriores y posteriores.

Para quienes quieran disfrutar de la lluvia se aconseja la observación a simple vista, sin telescopio ni anteojos de ningún tipo. Cualquier punto de observación es bueno siempre que ofrezca cielos despejados hacia el norte y hacia el este y no tenga luces brillantes cerca.

 El disfrute de este espectáculo podrán hacerlo en todo su esplendor gracias a la Luna, que esa noche estará en fase nueva.    Las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el hemisferio norte debido a que transcurre en verano y los cielos son más propicios para la observación astronómica.

 Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Sin embargo, su máximo siempre ronda el 11 de agosto, con ligeras variaciones como es la de éste año que su máximo esplendor será la noche del 12 de agosto.   

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.