Lugares y Monumentos de interés

Jardín Invernadero de la Estación de Atocha

Escrito por Sucesos Del Henares 1 el . Publicado en Lugares y monumentos de interés

En plena Estación de Atocha, junto a las taquillas de Renfe, crece un jardín tropical cubierto que abarca 4.000 m² y con más de 500 especies de plantas (especialmente curiosas son las variedades de plantas carnívoras y las acuáticas) que termina en una balsa llena de peces y galápagos.

Estos últimos son un atractivo para los niños y niñas que curiosamente no levantan la vista ni para echar un vistazo a la altura que alcanzan algunas de las plantas (literalmente tocan el techo del antiguo atrio).

Si llegas en AVE a Madrid, en concreto, a la Estación de Atocha, tienes la oportunidad de ver tu primer jardín de la ciudad en el interior de la propia estación ferroviaria. En realidad, comprobarás que junto a las modernas instalaciones de la estación del AVE se encuentra el histórico edificio de la Estación de Atocha, donde tras las remodelación realizada por el arquitecto Moneo entre 1985 y 1992, vio sustituidos los trenes por un jardín invernadero.

No dudes en dirigirte al antiguo edificio y te sorprenderá el contraste entre la estructura de hierro que albergó la estación y el frondoso jardín que ahora ocupa un espacio de unos 4.000 metros cuadrados. En este jardín que recibe iluminación natural verás enormes plantas de origen tropical, que se mantienen en un ambiente cálido y húmedo. Las mejores vistas de este jardín invernadero las tienes desde la segunda planta del edificio de la nueva estación, desde donde también descubrirás rincones curiosos, como el conjunto escultórico de bronce que en homenaje al viajero, con maletas y equipajes, sirve para momentáneo descanso de viajeros y paseantes.

Y si no has llegado en tren a Madrid, cuando desde el paseo del Prado te dirijas, por ejemplo, a ver el Guernica de Picasso en el museo Reina Sofía, no dejes de entrar en la estación para ver el jardín invernadero. Es un auténtico placer la espera de los trenes a los pies de este jardín humedecido constantemente por vapor de agua, e incluso echar una cabezada (las fotos lo atestiguan); eso sí, es muy probable que te despiertes bañado en sudor, es lo que tiene el trópico.

Una estación de ferrocarril que tiene en su interior un Jardín Botánico semejante. Palmeras de mil especies, bananeros, alcornoques, helechos, gigantescos photus como se los conoce popularmente o científicamente scindapsus aureus, dracenas rojas, rosas y verdes, dieffenbachias, spathiphyllum, syngonium, calas, campanillas, lotos, rosas chinas y hasta tortugas de agua. Un lugar devastado por un atentado en su lugar un jardín bien cuidado y florido, me hace pesar que todavía se puede creer en el ser humano. En la estación madrileña de Atocha, muy cerca de donde se coge el AVE, hay una especie de oasis tropical que contiene unas quinientas plantas.

Se trata de una especie de “selva” en el interior de esta mítica estación de tren, donde mucha gente acude a hacerse fotos o a descansar, en un ambiente bastante descontextuado aunque muy agradable. Me encanta esta zona de la estación, ya que es un sitio único en Madrid, solo comparable a los invernaderos del Jardín Botánico, por cierto, bastante cerca de Atocha. Hasta este jardín tropical puede entrar cualquiera, no se cobra entrada. Hay especies vegetales de cuatro continentes: Asia, África, Oceanía y América.

Es impresionante lo altas que son algunas de las plantas. Alrededor de este pequeño mundo tropical hay cafeterías y restaurantes donde mucha gente acude a comer o tomar café mientras contempla estas excepcionales y singulares vistas. Poca gente sabe de las tortugas de Atocha, pues a algunos amigos les comenté y pocos me supieron dar razón; pero resulta que sin ningún tipo de control, desde hace algunos años, muchos particulares han llevado a su tortuga allí, acercándose el verano, las dejan abandonadas porque no se pueden hacer cargo de ellas o crecen demasiado y no disponen en casa de un espacio adecuado.

Según los expertos, hay tortugas americanas de distintas especies y tamaños. Que no están siendo cuidadas ni protegidas debidamente y algunas ya presentan enfermedades. El Jardín Tropical Estación De Atocha es muy frecuentado por viajeros en tránsito pero el lugar se merece una visita específica. Este jardín resulta acogedor y ofrece un microclima tanto en verano como en invierno.

Este jardín botánico que aparece en varias películas, es un entorno extraordinario para disfrutar de las esperas entre tren y tren. Sus plantas son asombrosas pero llama la atención la cantidad de tortugas que hay quietas en el lugar. Para una estación, más difícil a la original: en el centro de la hermosa estación de Atocha un enorme jardín tropical. Casi 4000m ², palmeras, yucas y unos 500 otras plantas exóticas proliferan. Los viajeros, visitantes y otro rebaño curioso hay que caminar por los pasillos, o sentarse bajo la planta de los arcos. Perfecto para calurosa tarde de verano.

Otra gran atracción es el estanque de las tortugas en el fondo del jardín. Hay cientos de tortugas hacinados en la pequeña charca reservada para ellos. El jardín es increíble, es aún más en los bellos terrenos de la estación. Y para aquellos que quieran una visión general, no dude en montar las escaleras detrás de las tortugas para un lugar impresionante panorama. Una curiosidad de la estación no se puede perder, se puede ver en la estación: el monumento a las víctimas de los atentados del 2004. Un jardín tropical cubierto, que mide más de 4.000 metros cuadrados y cuenta con más de 500 especies de plantas. Lo más sorprendente son las plantas carnívoras y plantas acuáticas, estanque con peces.

En Francia fue bien suspendida sobre el jardín la estación de Montparnasse, pero ha llegado a la estación para ser especialmente colgar en un banco delante de palmeras y árboles de plátano, se trata de la primera vez. Los niños están encantados y observan las plantas, cuentan con los abuelos que se reúnen para cortar el extremo de grasa. El jardín está mojado, se suministra permanentemente con rociadores de agua para mantener la temperatura y humedad necesarias plantas tropicales al'épanouissement.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.