Informática

¿Quieres saber si te roban el Wifi?

Escrito por Sucesos Del Henares el . Publicado en Informática

En la actualidad existen diversas aplicaciones para plataformas como Windows, Android y IOS con las que se piratean las claves de las redes wifi. A continuación os voy a explicar como escanear vuestra red local para saber si tenéis conectados equipos indeseados.

Estos equipos si se encuentran en la misma red nos pueden ralentizar la red, pero esto no es lo más importante, lo peligroso es si nosotros tenemos carpetas compartidas ya que este equipo las ve fácilmente o incluso podría ver en las paginas que entramos, contraseñas, es decir, todo lo que quiera. Por todos estos motivos nuestra privacidad es de lo más importante.

 Una aplicación bastante útil es Wireless Network Watcher, existen muchas otras pero esta es de las más faciles de usar. 

  1. Conecta el Wi-Fi en tu PC.
  2. Descarga este link y ejecuta Wireless Network Watcher.
  3. Se instalará, lo podemos encontrar en los programas con el nombre de: NirSoft Wireless Network Watcher
  4. Según iniciamos, el programa nos hace un escaneo de la red y muestra todos los equipos que hay conectados en ese momento.
  5. Volvemos a escanear con el botón verde con forma de punta de flecha y al terminar el escaneo, miramos si ha salido alguno más.

Los equipos los identifica por su IP, nombre, y MAC. La manera mas fácil es contar nuestros dispositivos que tenemos conectados para saber si hay demás, como mínimo nos aparecerá el router y el equipo que estamos utilizando. Todos los dispositivos cuentan como móviles, tablets, etc. Si fuera el caso de que hay mas equipos de lo normal, nuestra red ha sido hackeada. Lo más fácil es cambiar la clave de nuestra red inalambrica, como en cada router es diferente si fuera el caso de que os ocurre esto preguntármelo por correo electrónico, necesitaría saber que router es para enviaros los pasos.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2013 Sucesos Del Henares. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad.